martes, 22 de enero de 2013

PICANTONES AL HORNO CON PATATAS


INGREDIENTES:
4 picantones ( uno por persona )
5 patatas medianas
8 lonchas  de panceta
250 gr de arroz largo
1 limon
especias para pollo asado (se llaman MIX, la venden en mercadona )
aceite, sal, ajo en polvo, pimienta y peregil.

PREPARACION:


1- Limpiaremos bien los picantones, una vez limpios los secaremos un poco y le pondremos el polvo de las especias por todo el pollito, cortaremos un limon le pondremos un poco de zumo a cada picanton  por dentro y lo cortaremos en 4 trozos y lo pondremos dentro del picanton.


2- En una bandeja de horno o fuente pondremos las patatas cortados en rodajas no muy gordas y las repartiremos por toda la bandeja o fuente, luego encima pondremos los picantones con dos lonchas de beicon por encima de cada uno. 
Cubriremos las patatas con caldo de pollo o agua y una pastilla de caldo de pollo lo que querais esta rico de las dos formas.
Lo pondremos en el horno a 190 grados durante 40 minutos, tambien dependera del horno, pero de 35 a 40 minutos es el tiempo.

3- Mientras se hacen los picantones  prepararemos el arroz, pondremos una cacerola con agua, sal, pimienta, perejil y ajo en polvo, lo dejaremos que hierva y cuando este  hirviendo pondremos el arroz durante 15 minutos, lo prepararemos cuando falten unos 15 minutos a los picantones para que asi este tambien el arroz calentito para servir.

4- Una vez este ya todo emplataremos y listo para sevir.

NOTA: os aconsejo que pongais papel de aluminio por encima durante los 25 o 30 minutos de la cocion de los picantones, cuando trascurra ese tiempo lo quitaremos  y dejaremos que se doren al final las lonchas de beicon. Espero que os guste estos pollitos salen muy buenos y jugosos, ah... si los congelais antes de hacerlos salen mas ricos ya que al descongelarlos no se porque la carne queda mas blandita y jugosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario