martes, 6 de agosto de 2013

RAPE EN SALSA


Aqui va un delicioso rape en salsa y muy completo con sus verduritas y pescado, la verdad que muy bueno probarlo y ya me direis, a los niños les encanta ya que es un pescado sin espinas.




INGREDIENTES: 


8 colas de rape medianas
1 patata grande
2 cebollas medianas
1 tomate
100 gr de zanahorias baby
100 gr de guisantes 
Aceite, sal, pimienta y ajo en polvo o crudo.

PREPARACION:




1-Ponemos la cazuela en el fuego con un chorrito de aceite, cuando este caliente incorporamos la cebolla cortadita, cuando la tengamos ya blandita incorporaremos el tomate rallado lo mezclaremos bien y lo dejaremos unos minutos cocinando.



2- A  continuacion incorporaremos las patatas cortadas y las dejaremos unos minutos con la cebolla y el tomate para que absorba bien todos los jugos del sofrito.


3- Pasados esos minutos pondremos las zanahorias y los guisantes con el caldo de pescado o agua.


4- Lo taparemos y lo dejaremos hervir unos 20 minutos mas o menos.




5- Transcurridos esos minutos incorporaremos las colas de rape con el perejil picado para que vaya cogiendo todos los sabores de las verduras y el perejil, lo dejamos unos 15 minutos mas a fuego medio para que el rape se cocine.


6- Pasados esos 15 minutos pondremos todas las verduras en el vaso batidor y haremos una  crema ligera con todas esas verduras y el caldo no todo de la cocion.


7- Una  vez ya licuadas las verduras la pondremos por encima  de las colas de rape y la dejaremos unos 4 minutos a fuego medio y ya estara listo.
Eso si mejor que lo dejeis reposar unos diez minutos antes de servir. 

2 comentarios:

  1. Uffffffffffff para perder el sentido mojando salsa, bueno y comiendo rape que está bien bueno.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres de las mias, eso de mojar es lo mio me encanta hacer guisos de salsitas para poder mojar bien, este hazlo que veras que bueno. Besossssss.

      Eliminar